Versión de texto
Versión de texto

Contacto

F-SECURE

La calidad de los productos de F-Secure reconocida por la industria se apoya en las más avanzadas tecnologías de detección, protección y limpieza empleadas en los distintos motores que incorporan los productos.


Componentes de la solución Business Suite

F-Secure Business Suite aglutina los productos que proporcionan una protección adecuada para las empresas a distintos niveles, cubriendo desde los puestos de trabajo hasta los servidores de ficheros o de propósito más específico como Citrix o Exchange.

Los componentes de la solución se clasifican en función del tipo de dispositivo a proteger (puesto de trabajo, servidor, etc.) y del sistema operativo empleado. Adicionalmente F-Secure dispone de una consola de gestión, denominada Policy Manager, que permite la gestión de todos los componentes de la Suite. A continuación se enumeran los distintos componentes justo con sus características principales.

F-Secure for Workstation

Es el agente más ligero de seguridad que permite proteger los entornos más limitados en recursos bajo plataforma Microsoft Windows, soportando los sistemas operativos Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows Vista (32-bit y 64-bit) con SP0/SP1/SP2, Windows XP Home Edition con SP2/SP3 y Windows XP Professional Edition (32 bit) con SP2/SP3. Las funcionalidades que se incorporan en este caso son:Antivirus

Antispyware

Antirootkit (BlackLight)

Control aplicaciones (DeepGuard)

Este producto está disponible en Español, Inglés, Čeština, Danés, Alemán, Francés, Italiano, Magyar, Holandés, Noruego, Polaco, Portugués, Portugués (Brasil), Eslovaco, Finlandés, Sueco, Turco, Ruso y Japonés.

F-Secure Client Security

Este componente es el producto más completo de protección para el puesto, proporcionando al igual que F-Secure for Workstation una protección automática en tiempo real, defensa frente a amenazas desconocidas a través de DeepGuard, el analizador Blacklight de rootkits bajo demanda y gestionado de forma remota, así como protección de navegación para clasificación y bloqueo de sitios web. Además de estas funcionalidades, y como diferencial respecto a F-Secure for Workstation, Client Security proporciona:Protección frente a la navegación en Internet estructurada en tres capas:

Alerta y bloqueo de sitios dañinos mediante un sistema de reputación propio.

Protección frente a vulnerabilidades existentes en los navegadores que intentan ser utilizadas desde servidores web de Internet.

Neutralización de malware que trata de capturar información de las sesiones tipo “man-in-the-middle” a través del navegador, como por ejemplo los intentos de obtención de datos de acceso a cuentas bancarias y contraseñas.

Análisis del correo electrónico para filtrado de virus y SPAM

Cortafuegos personal avanzado, tanto para el tráfico hacia Internet como para el tráfico de la LAN

Protección contra intentos de intrusión (NHIPS)Control de ejecución de aplicaciones

Este producto está disponible en Español, Inglés, Čeština, Danés, Alemán, Francés, Italiano, Magyar, Holandés, Noruego, Polaco, Portugués, Portugués (Brasil), Eslovaco, Finlandés, Sueco, Turco, Ruso y Japonés para las plataformas Microsoft Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows Vista (32-bit y 64-bit) con SP0/SP1/SP2, Windows XP Home Edition con SP2/SP3 y Windows XP Professional Edition (32 bit) con SP2/SP3.

F-Secure AntiVirus for Windows Servers

F-Secure AntiVirus for Windows Servers es el producto de protección para servidores basados en sistema operativo Microsoft, que además de la protección frente a virus en tiempo real defiende los sistemas frente a amenazas desconocidas a través de DeepGuard incorporando también el analizador Blacklight de rootkits y todo ello gestionado de forma remota mediante la consola Policy Manager.

Las plataformas soportadas son Microsoft Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Small Business Server 2003 y Small Business Server 2008. El producto está disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Chino.

F-Secure AntiVirus for Citrix Servers

F-Secure AntiVirus for Citrix Servers protege frente a virus, spyware y rootkits la infraestructura Citrix XenApp 5.0 y Citrix Presentation Server 4.5 existente. El soporte de versiones de sistema operativo e idiomas es idéntico a F-Secure AntiVirus for Windows Server, permitiendo igualmente la gestión de forma local mediante el interface web proporcionado, o bien de forma centralizada mediante Policy Manager.

F-Secure Anti-Virus for Microsoft Exchange

F-Secure AntiVirus for Microsoft Exchange protege a los usuarios de Microsoft Exchange 2010, 2007 y 2003 frente a virus, gusanos, troyanos, spyware, adware y otras amenazas de seguridad que se transmitan mediante correo electrónico. El producto no solo analiza en tráfico entrante o saliente, incluyendo los adjuntos, sino que también verifica los mensajes entre los usuarios internos. Además analiza también aquellos documentos que se depositan en las carpetas públicas del servidor Exchange. El mecanismo de protección funciona de forma totalmente transparente para el usuario y el análisis se realiza en tiempo real.

Además de las citadas protecciones, el producto incorpora funcionalidades anti-SPAM y de filtrado de adjuntos mediante el módulo F-Secure SpamControl. La tasa de detección de SPAM es superior al 97% con un ratio de falsos positivos mínimo (1 mensaje por cada 1.5 millones). Permite la identificación de mensajes por su contenido, tanto en el cuerpo del mensaje como en el asunto, en función del tipo de fichero adjunto, o incluso si éste es un fichero comprimido protegido por contraseña. Es posible analizar además, y de forma recursiva, adjuntos con ficheros comprimidos en los formatos más populares (ARJ, BZ2, CAB, GZ, JAR, LZH, MSI, RAR, TAR, TGZ, Z y ZIP).

El producto dispone de capacidades de gestión centralizada de cuarentena y de un interface de autoservicio para el usuario final, accesible mediante web y disponible en seis idiomas (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Chino).

F-Secure Policy Manager

Policy Manager es la consola de administración centralizada de políticas. Esta consola puede estar instalada bien sobre un sistema Windows o sobre un sistema Linux, permitiendo además la opción de ser instalada en entornos virtuales. La consola en sí se compone de distintos módulos:Policy Manager Console: los administradores de seguridad corporativa configuran políticas corporativas a través de Policy Manager Console, es decir, podríamos decir que se trata del “cliente” que permite gestionar la consola. Desde ella los administradores de TI implementan y distribuyen todos los archivos de instalación, configuración y políticas a través Policy Manager Server. Los administradores de TI también reciben a través de esta consola las alarmas y alertas que emite el sistema cuando se bloquea un intento de infracción de seguridad.
Policy Manager Server: es el punto de control central desde el que se instalan y gobiernan todos los equipos y al cuál acuden éstos para descargar las actualizaciones y revisiones definidas en las políticas de seguridad. Las descargas se descomprimen e instalan automáticamente en el equipo en tiempo real, de forma automática y totalmente transparente.

Policy Manager Proxy: está diseñado para proporcionar definiciones de virus actualizadas diariamente a las oficinas remotas a través de conexiones WAN lentas. Las actualizaciones se transfieren sólo una vez a través del enlace de red lento y se distribuyen de forma local a las estaciones de trabajo y los servidores de las oficinas remotas, lo que reduce significativamente el tráfico utilizado para la descarga de las actualizaciones diarias a través de Internet.

Entre las características de Policy Manager podemos destacar:Gestión centralizada: instala, configura, actualiza, gestiona y supervisa las aplicaciones de seguridad desde una única ubicación. Permite gestionar programas antivirus, antispyware y antirootkit, programas de supervisión de comportamiento, cortafuegos de escritorio, control de intrusiones, control de aplicaciones, protección de navegación y cuarentena en estaciones de trabajo y equipos portátiles.

Modificar y distribuir las políticas de seguridad por toda la organización en cuestión de minutos, lo que garantiza un tiempo de reacción rápido frente a las nuevas amenazas de seguridad.

Configuración de cliente y bloqueo: Bloquea la configuración de seguridad de las estaciones de trabajo, lo que evita que los usuarios finales puedan desactivar la protección.

Generación de informes gráficos exhaustivos acerca de alertas de seguridad y el estado de la red. Los informes gráficos predefinidos también están disponibles a través de F-Secure Policy Manager Web Reporting.
Los administradores de TI pueden crear reglas para añadir automáticamente nuevos hosts a la jerarquía de dominios de seguridad, sin tener que importar manualmente cada equipo individual.

Otros productos

F-Secure proporciona otros productos complementarios a Business Suite, si bien se comercializan de forma independiente, que pueden ser igualmente interesantes para empresas con infraestructura basada en Linux.

F-Secure Linux Security Client and Server Edition

F-Secure Linux Security proporciona la mejor protección frente a malware para su infraestructura Linux, tanto en el puesto de trabajo como en servidor mediante:Antivirus en tiempo real con actualizaciones automáticas que impiden que sus equipos Linux se infecten o que transmitan malware de forma inadvertida hacia las plataformas WindowsFunción de prevención de intrusiones basado en host (HIPS) frente a intentos de conexión no autorizados, modificaciones de ficheros vitales del sistema, ataques a aplicaciones o memoria del espacio de usuario y rootkits de kernel

Cortafuegos personal avanzado que garantiza que los intrusos no puedan acceder a la estación de trabajo y que bloquea la propagación de gusanos de red

Este producto está disponible en inglés, alemán y japonés, soportando las siguientes distribuciones Linux:32 bit: Asianux 2.0/3.0, CentOS 4/5, Debian 5.0, Red Hat Enterprise Linux 4/5, SUSE Linux Enterprise Server 9/10, Turbolinux 10/11 Server, Ubuntu 8.04 (Hardy Heron)64-bit: Asianux 2.0/3.0, CentOS 5, Debian 5.0, Red Hat Enterprise Linux 4/5, SUSE Linux Enterprise Server 9/10, Turbolinux 10/11 Server, Ubuntu 8.04 (Hardy Heron)

Adicionalmente se soportan también las siguientes distribuciones, aunque el producto debe ser instalado solo en modalidad línea de comando: SUSE Linux Enterprise Server 11 (32-bit & 64-bit) y Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) (32-bit & 64-bit).